EFEMÉRIDES

20 de Marzo, Día Internacional de la Francofonía

La Organización Internacional de la Francofonía (OIF) es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas​ y países en el mundo que usan el francés. Son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores.

Sus actividades no se centran exclusivamente en la lengua, sino también en la difusión de la cultura, la educación, extensión de la democracia y reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías. El 20 de marzo, Día Internacional de la Francofonía, es ante todo la celebración de los valores compartidos por la comunidad francófona en el mundo entero.

En nuestro centro escolar, hemos realizado una exposición dividida en cuatro partes: en una primera parte se encuentran mapas del mundo en la que el alumnado puede localizar los diferentes países francófonos y la explicación de lo que es la Francofonía y de los millones de habitantes que hablan francés en el mundo; en la segunda parte, los países francófonos con sus banderas y fotos de la diversidad de los países; en la tercera parte, algunas expresiones africanas y en la cuarta parte, exposición de las regiones francesas que se encuentran fuera de la metrópolis (DOM-TOM). Hemos realizado como actividad varios cuestionarios para que el alumnado los realice y busque la información pertinente mientras visita la exposición, Además, se han trabajado en clase canciones y vídeos sobre la Francofonía.

351939