Formación Profesional

Programa Aula Bilingüe GS Admón. y Finanzas

PROGRAMA AULA BILINGÜE CICLO FORMATIVO DE

GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Dentro del marco del bilingüismo de francés, alumnos de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS y profesorado, hemos realizado una estancia formativa en la ciudad francesa de Lyon del 3 al 10  de diciembre, en el primer trimestre. Nos acogieron muy bien en la Alianza Francesa, donde tomamos clases de francés durante 4 horas diarias. Dichas clases eran íntegramente en este idioma y fueron muy productivas. También hicimos actividades culturales:

. Visita a la ciudad medieval de Pérouge.

. Paseo por el Vieux Lyon, contemplando la Catedral de S. Jean y la majestuosa Basílica de Fourvière. Impresionante.

. Entrada al Museo del cine y de las miniaturas. Estuvimos embobados desde la entrada a la salida. Muy curioso.

. En la plaza del Ayuntamiento, visita al Museo de Bellas Artes, donde nos nutrimos de obras muy variadas.

. Fête de Lumières. Al anochecer, disfrutamos de espectáculos en la calle, con proyecciones en las fachadas de edificios destacados, acompañadas de música. Todo un acontecimiento.

. Descubrimiento de murales en las paredes de la ciudad. Algo que no podíamos dejar de ver puesto que llama mucho la atención.

. Utilización de los “traboules”, pasajes disimulados a través de edificios antiguos.

También hay que destacar: el aprender a convivir, el moverse por una ciudad europea y sobre todo la inmersión lingüística, que es lo mejor para aprender un idioma. Al regresar a casa, se nota que se habla y se entiende mejor el francés. Una gran motivación. En definitiva, el alumnado ha manifestado que la experiencia ha sido muy positiva, muy recomendable y que, sin duda, volvería a hacerlo.