Formación Profesional

Programa Aula Bilingüe GM Gestión Administrativa

PROGRAMA AULA BILINGÜE CICLO FORMATIVO DE

GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Formando parte del programa de bilingüismo de francés, un grupo de alumnos de GESTIÓN ADMINISTRATIVA y profesorado, hemos realizado una estancia formativa en la ciudad francesa de Lyon del 3 al 10 de diciembre, en el primer trimestre. Agradecemos a las personas de la Alianza Francesa, la cálida acogida que nos dieron, contrastando con las frías temperaturas de la ciudad. También destacamos su dedicación, metodología  y  simpatía en las clases de francés que recibimos durante 4 horas diarias. Dichas clases eran íntegramente en este idioma y fueron muy productivas y bien valoradas por nuestro alumnado.

También hicimos actividades culturales:

. Visita a la ciudad medieval de Pérouge.

. Paseo por el Vieux Lyon, contemplando la Catedral de S. Jean y la majestuosa Basílica de Fourvière. Impresionante.

. Entrada al Museo del cine y de las miniaturas. Estuvimos embobados desde la entrada a la salida. Muy curioso.

. En la plaza del Ayuntamiento, visita al Museo de Bellas Artes, donde nos nutrimos de obras muy variadas.

. Fête de Lumières. Al anochecer, disfrutamos de espéctaculos en la calle, con proyecciones en las fachadas de edificios destacados, acompañadas de música. Todo un acontecimiento.

. Descubrimiento de murales en las paredes de la ciudad. Algo que no podíamos dejar de ver puesto que llama mucho la atención.

También hay que destacar en un viaje de este estilo, la convivencia y la inmersión lingüística, que es lo mejor para aprender un idioma. Nuestros chicos y chicas han vuelto con más confianza en sí mismos y con la sensación de ser más independientes. Han experimentado qué significa moverse por una ciudad aprendiendo a utilizar el tranvía y el metro. Todo el grupo valora muy positivamente lo vivido y lo recomienda.  Volvería a hacerlo” y “¿cuándo es el siguiente?” son frases que se repiten entre nuestros jóvenes del ciclo formativo estos días. En definitiva, el alumnado ha manifestado que la experiencia ha sido muy positiva, muy recomendable y que, sin duda, volvería a hacerlo.