Proyecto Correspondencia

¿Cuál es el objetivo?
Con este proyecto hemos mandado cartas a artistas a los que los alumnos, libremente, eligieran, para expresar su admiración, valorar un cuadro en particular, comentar la importancia que ha tenido sus obras en su creación etc. Al mismo tiempo, esa carta escrita a mano, va en un sobre acompañada de un sello que han creado los propios alumnos que, necesariamente, tenía que tener relación con el artista al que va dirigida la carta.
¿En qué consiste?
La carta se escribe a mano y el sello, para evitar el trabajo con un formato tan extremadamente pequeño, se usará un A5 y posteriormente imprimir un ejemplar a tamaño sello. La técnica usada es la tinta china y bolígrafo.
¿Quién lo ha realizado?
Los alumnos de segundo de bachillerato A han sido los encargados de llevar a cabo dicho proyecto. Queríamos pasar de un gran formato 100×70 con el proyecto anterior «El sustento del arte» a este otro, tamaño miniatura, sello, para salir de la zona de confort de trabajo e investigar nuevas vías.
Os dejamos algunos ejemplos del trabajo realizado por nuestros alumnos.