Green River #02F23 – Revista del IES Río Verde

[2a EDICIÓN – FEBRERO – 2023]

Saluda

Por Nieves Castrillo Fernández, Lengua Castellana y Literatura

Con el mismo entusiasmo y entrega con el que echamos a andar el curso pasado nuestra revista Green River, publicamos esta segunda entrega. En ella recogemos los eventos más destacados del primer cuatrimestre y las colaboraciones de nuestros alumnos y profesores.

Entre estas destacan las recomendaciones de música de Sofía Sánchez y la semblanza que escribe de la cantante Taylor Swift. Gracias a Tamara García conoceremos curiosidades de diferentes tradiciones de Año Nuevo de diversos países.

En el rincón literario contamos con dos colaboraciones muy distintas pero igualmente interesantes: el artículo periodístico de Rania Mohammadi sobre la inflación; y los poemas de Daniel Lancelle en los que muestra su inquietud vital. Interesantes son asimismo los artículos de nuestros compañeros José Carlos Caracuel y el equipo de Residuos 0.

En el apartado de videojuegos el alumno, Rubén Casado, y el profesor, Luis de Francisco, nos ofrecen información de videojuegos japoneses y otros relacionados con la Historia. Buena forma de aunar aprendizaje y entretenimiento.

Por último, queremos agradecer a nuestros compañeros Antonio Luque y Carmen Sánchez su trabajo y dedicación en el instituto en el que han desarrollado su labor docente durante muchos años y que se han jubilado este curso. Y también nos acordamos con mucho cariño de nuestras compañeras Ma Paz Ametller, profesora de Biología, y Gloria Lázaro, profesora de Dibujo, que fallecieron en septiembre.

Equipo Green River

• Rubén Casado Berrocal, 1ºBTO.B