RIO_SOLIDARIO

30 de enero – Día de la Paz

Para celebrar el Día de la Paz (30 de enero), llevamos a cabo en nuestro centro una actividad recaudatoria consistente en la venta de claveles blancos entre los miembros de la comunidad educativa. La organización de esta actuación llamada «La flor de la amistad» corrió a cargo de la profesora de religión, doña Mª José Onieva en colaboración con los alumnos de 1º de bachillerato. La recaudación ha ascendido a 75 Euros que han sido donados a CÁRITAS UCRANIA.

Ayuda Crisis en Ucrania

Cientos de miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares tras la escalada de tensión en Ucrania.

La situación sigue siendo dramática y es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios para atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis, que supone una amenaza para la vida de las personas.

Por ello, tanto la Cruz Roja Ucraniana como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la población civil y otras infraestructuras que están afectando directamente a la población. Desde Cruz Roja Española, hemos abierto un llamamiento para apoyar las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

30 de noviembre – Día de la Discapacidad

El 30 de noviembre celebramos en el instituto el Día de la Discapacidad con una charla muy enriquecedora a los alumnos de 4º B y C a cargo de Cristina Cervantes (directora de ONCE Marbella), Raquel Antón (técnico de rehabilitación) y Amalia Vioque (profesora que asesora a los docentes en los centros educativos). El acto sirvió para concienciar a nuestros alumnos sobre esta realidad.