Bachillerato Adultos (BTOPA)

¿Qué requisitos académicos necesito para poder cursar esta enseñanza?

Podrán cursar el Bachillerato para Personas Adultas las personas que acrediten alguna de las siguientes circunstancias :

•  Estar en posesión del Graduado en  Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Estar en posesión de un Ciclo Formativo de Grado Medio (Título de Técnico) o de un título de Técnico Auxiliar (FP1).
  • 2º de BUP aprobado o con dos materias pendientes como máximo.
  • 3º de BUP con una o dos materias no superadas de 1º, 2º o 3º.

¿Qué tipos de Bachillerato se puede estudiar en el IES Río Verde?

En nuestro Centro se pueden estudiar los tres tipos de Bachillerato que existen :

• Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología.
  • Bachillerato de Artes.

¿Cómo se organiza el Bachillerato para personas Adultas?

Se organiza en dos cursos (1º y 2º) En primer curso se imparten nueve materias y en segundo curso ocho materias.

¿De cuántas materias me debo matricular?

El alumnado de Bachillerato para Personas Adultas se puede matricular de hasta un máximo de 12 materias.

¿Con cuántas materias pendientes se puede promocionar a 2º curso?

En el Bachillerato para Personas Adultas no existe el concepto de promoción, es decir, pasar de curso.  El alumnado de esta enseñanza puede estar matriculado de materias de ambos cursos (hasta un máximo de doce). Para obtener el Título de Bachillerato el alumnado debe superar todas  las materias de primer y de segundo curso.

¿Cuántas oportunidades tengo para obtener el Título de Bachillerato?

Para aprobar cada materia el alumno/a dispone de un total de seis convocatorias. En cada curso escolar se dispone de dos convocatorias (junio y septiembre).

¿Puedo convalidar materias de bachillerato que aprobé en bachillerato diurno?

Sí . El alumno/a podrá solicitar el reconocimiento de materias superadas tanto en bachillerato ordinario (diurno) como en bachillerato de adultos superadas en cursos anteriores. También podrá solicitar el reconocimiento de materias superadas en las Pruebas Libres de obtención del Título de Bachillerato para mayores de 20 años.

¿Cuántas horas de clase a la semana se imparten?

Tanto en primero como en 2º de bachillerato se imparten 27 horas semanales. En cualquier caso, el número de horas de clase a las que debe asistir el alumno/a dependerá del número de materias en que se encuentre matriculado.

¿En qué consiste la modalidad semipresencial?

Se trata de una modalidad de enseñanza en la que se imparten 12 horas lectivas presenciales concentradas en tres días. El resto de la formación se organiza a través de un aula virtual en internet en la que el alumno dispone de los materiales, envía tareas, participa en foros, etc. En el IES Río Verde esta modalidad sólo está disponible en el Bachillerato de Ciencias Sociales (sin Griego ni Latín).