ERASMUS+ Educación Escolar

ERASMUS + EDUCACIÓN ESCOLAR

PROYECTO 2022-1-E S01-KA122-SCH-000079798 – “LA EDAD DE LA ANSIEDAD”

«Este curso estamos desarrollando en el instituto el PROYECTO ERASMUS ESCOLAR K122 con los alumnos de 4º de ESO. En este enlace podemos consultar los criterios de baremación de los aspirantes, la propia baremación y el acta de ratificación de dicha baremación».

Baremación_1

Baremación_2

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + EDUCACIÓN ESCOLAR

PROYECTO 2022-1-E S01-KA122-SCH-000079798 – “LA EDAD DE LA ANSIEDAD”

El proyecto Erasmus+ KA122 “La edad de la ansiedad.”, desarrollado por nuestro centro el pasado mes de mayo de 2022, ha sido aprobado y dotado de presupuesto por el SEPIE. Este proyecto tiene por objeto:

•  En primer lugar, enseñar a los jóvenes a identificar los factores que les causa estrés.
  •  En segundo, ofrecerles herramientas de gestión de estrés que les ayude a manejar el estrés provocado por los estudios, diversas situaciones familiares, la pandemia causada por el COVID-19 o la situación laboral en el futuro.
  • En tercer lugar, desarrollar la inteligencia emocional que les permita moverse en distintos contextos (personal, profesional, etc.).
  • En cuarto lugar, fomentar la tolerancia entre todos los alumnos, para que los trastornos y enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión dejen de ser un tema tabú o un objetivo de burla entre ellos.
  • En quinto lugar, ofrecer al profesorado conocimiento sobre cómo ayudar a este alumnado en clase, gracias a la adquisición de herramientas que les ayuden a mejorar la situación de los estudiantes que sufren ansiedad en clase.
  • Por último, Fomentar el plurilingüismo

0 BASES CONVOCAT 22-23 SCH