Concurso Microrrelatos con Títulos de Libros

CONCURSO DE MICRORRELATOS CON TÍTULOS DE LIBROS

BASES DEL CONCURSO

1 OBJETO DEL CONCURSO. El 23 de abril se celebra el Día del Libro. Es por esto que desde la Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura se convoca un concurso de microrrelatos cuyo tema es libre. El relato deberá construirse a base de títulos de libros. Estos se apilarán por el lomo en el orden adecuado para que se pueda leer bien y se hará una foto con buena calidad.

2 TIPO DE CONCURSO. El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado, compuesto por los profesores del Equipo de Apoyo de la Biblioteca y la Coordinadora, determinará el relato ganador.

3 ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO – BIBLIOTECA. La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico, con la Biblioteca, cuya dirección es: cvilest573@m.educaand.es. Hasta el 19 de abril de 2024 se atenderán las consultas planteadas por los concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través de esa dirección de correo electrónico, incluyendo en el asunto del mensaje “consulta concurso microrrelatos”.

4 CONCURSANTES. Podrán participar todos los alumnos de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados en el instituto en el curso 2023-2024, de manera individual.

5 PLAZOS. La fecha límite para la presentación de propuestas serán las:

23:59 horas del 22 de abril 2024

6 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS. El procedimiento para la presentación de los trabajos:  Por correo electrónico al email: cvilest573@m.educaand.es Se indicará en el concepto: CONCURSO DÍA DEL LIBRO. Se adjuntarán dos documentos: uno con la fotografía y otro con el nombre y el curso del alumno. Cada concursante podrá presentar hasta dos propuestas.

7 PREMIO. Se establecen dos premios de 30 y 20 euros cada uno en un cheque a canjear en la librería Delibros. Todos los trabajos presentados se expondrán en las dependencias del instituto para celebrar ese día y podrán ser subidos a las redes sociales del instituto. La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, modificación y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la Biblioteca El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas se ajuste a lo establecido en las bases.

8 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado. El resultado del mismo se hará público el día 23 de abril de 2024.

CONCURSO DE MICRORRELATOS CON TÍTULOS DE LIBROS 24S (pinchar aquí)