II Jornadas de Orientación Educativa 19 marzo 2024

II Jornadas de Orientación Educativa

El pasado 19 de marzo celebramos en nuestro instituto las II JORNADAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA con el objetivo de orientar a nuestros alumnos sobre la oferta educativa de Ciclos Formativos que tenemos en Marbella y los Grados de la Universidad de Málaga. El día comenzó con una mesa redonda en el Salón de Actos en la que un representante de cada uno de los institutos de nuestra ciudad que imparten algún tipo de ciclo formativo explicó a alumnos de ESO y Bachillerato las características, salidas laborales y demás informaciones pertinentes sobre sendos ciclos. Del IES Guadalpín contamos con doña Sandra Peña; del IES Victoria Kent, doña Mª Ángeles del Río Herrero; del IES Sierra Blanca, doña Rosario Beatriz Campos González y de nuestro instituto doña Yolanda Alarcón.

Al mismo tiempo, doña Patricia Álvarez Sánchez, profesora de Lengua y Cultura aplicadas a la Traducción y Variación Lingüística Aplicada impartió a los alumnos de Humanidades una charla sobre los grados de esa especialidad en la UMA y respondió a sus preguntas con mucho entusiasmo y profesionalidad.

Tras el recreo tocó el turno a los representantes de las Fuerzas Armadas el Subteniente don José Luis Cortés Durán y el Cabo Juan Antonio Gómez Caballero que les hablaron sobre la posibilidad de realizar estudios posobligatorios dentro del ejército. La última charla corrió a cargo de una representante de la Universidad Europea quien les habló sobre los grados impartidos por esta entidad. Paralelamente a estas charlas, en el Gimnasio los alumnos pudieron visitar los diferentes estands instalados por los institutos invitados en los que de manera más personalizada los alumnos pudieron plantear sus inquietudes más particulares y participar de las actividades organizadas por estos.

Estamos muy agradecidos a todos los institutos participantes y a los miembros del AMPA que nos ayudaron en la instalación y organización del evento.

Una de las peticiones más solicitadas fue la de información sobre los grados impartidos en  la UMA que pudieron descargar en este QR.