Prohibición uso móviles: nueva regulación

REGULACIÓN DEL USO DE MÓVILES EN LOS INSTITUTOS.

La Junta de Andalucía emitió el 4 de diciembre de 2023 una instrucción para la regulación del uso de teléfonos móviles en los centros educativos con el fin de atajar un problema de adicción cada vez mayor y cuyos grandes perjudicados son nuestros alumnos.

Dicha instrucción limita el uso de teléfonos móviles durante la jornada escolar, incluyendo el horario lectivo y el recreo salvo que esté expresamente previsto en el Proyecto Educativo del Centro para fines didácticos y con criterios pedagógicos debidamente justificados. Nuestra propuesta es la siguiente:

Prohibición total de los móviles en todo el Centro, en todas las horas y en todos los niveles educativos excepto con fines didácticos.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO no podrán usar los móviles ni siquiera con fines pedagógicos.

La medida correctora que tenemos recogida actualmente en nuestro Plan de Convivencia (Cap. 4, Epígrafe 4.3.6) reza: “El uso inadecuado de dispositivos móviles será sancionado con un mínimo de tres días de suspensión de asistencia al centro educativo”.

Paralelamente a esta sanción arbitremos otra medida correctiva de carácter educativo que consistirá en la realización de un trabajo sobre algún tema relacionado con los problemas de las adicciones a los teléfonos móviles que será supervisado por el Equipo Directivo.

Esta norma entrará en vigencia el 1 de FEBRERO

Hasta esa fecha llevaremos a cabo una campaña de concienciación con la ayuda de los tutores, de cartelería, de las redes sociales y, en general, de todos nosotros. Os pedimos vuestra colaboración para poner en marcha este cambio de hábito en nuestros alumnos.

El Equipo Directivo